Judiciales
13/02/2015 - 17:31:41



Murray coordinará la causa AMIA


El Dr. Juan Patricio Murray coordinará un triunvirato de fiscales que continuará la investigación de la causa AMIA.

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó, hizo el anuncio en la tarde del viernes.

El abogado nicoleño estuvo acompañando investigaciones de delitos de lesa humanidad.

El Dr. Juan Patricio Murray forma parte del equipo que convocó la Procuración para acusar en los denominados “Juicios de Campo de Mayo”. Participó del juicio al ex presidente de facto Bignone. Además de otros juicios, de algo más de 400 casos investigados, sobre 5000 personas que pasaron por Campo de Mayo.

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó , anunció que la Unidad Fiscal de Investigación AMIA que conducía Alberto Nisman tendrá ahora un triunvirato de fiscales en funciones, que tendrán la tarea de continuar con la investigación del ex fiscal.

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini son los tres fiscales designados por Gils Carbó. Como coordinador del equipo estará Juan Murray. Ellos serán los reemplazantes de Alberto Gentili, un fiscal de la confianza de Nisman que había sido nombrado en su lugar provisoriamente.

"Estoy convencida de que el nuevo equipo va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso. Contará con todos los recursos. La búsqueda de la verdad no es un tarea sencilla, pero tampoco es imposible", dijo la procuradora, en una conferencia de prensa.

"Vamos a fortalecer el funcionamiento de la unidad AMIA y a garantizar la continuidad de su equipo", agregó la funcionaria, de buena relación con el Gobierno. "Logramos formar un equipo que nos parece muy equilibrado por su integridad y valentía", señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.

Volver



ENCUESTA