La experiencia de estacionar a la izquierda en los corredores viales no se prolongará en el tiempo.
El municipio ya decidió volver desde el 1 de marzo a la restricción total de estacionar en las cuadras donde se priorizará la circulación del transporte público de pasajeros.
La medida experimental de estacionar a la izquierda en los corredores viales tuvo como fin sumar espacios y favorecer al comercio en las fechas claves de fin de año.
Sin embargo desde su implementación se despertaron polémicas porque se generaron congestionamientos y nudos cuando los vehículos no podían pasar.
Se intentaron algunas medidas como despejar las esquinas que eran avasalladas por motos y automóviles, pero resultaron inútiles.
Algunos más optimistas indicaron que se podrían dejar algunos espacios claves para poder estacionar y facilitar las maniobras en las paradas de colectivos.
Los más radicales sostienen que el modelo de corredores viales con las características de las calles de San Nicolás no permite excepciones y debe ser de total libre circulación.
Los resultados de la experiencia están a disposición del Concejo Deliberante que será quien pueda modificar la Ordenanza vigente sobre los corredores viales y regular las excepciones.
Lectores de EL INFORMANTE que contestaron a una encuesta al respecto opinaron casi en un 50 por ciento que no se debería estacionar. Pero un importante 35 por ciento que habría que pensar alternativas por zonas o por horarios.
Desde el 1 de marzo se volverá a respetar la prioridad del transporte público en los corredores, sin estacionamiento y horarios regulados para la carga y descarga de mercaderías.