En el marco del programa de Apoyo al Trabajo Voluntario, la Municipalidad de San Nicolás acompañó la jornada de concientización por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero.
La Cardiopatía Congénita es una malformación del corazón que se origina en el momento de la gestación, durante el primer trimestre del embarazo. En Argentina, nacen 7000 niños y niñas con esta patología cada año.
¿Cómo detectarla?
Entre las semanas 18 y 22 de gestación, se puede detectar con un ecocardiograma fetal. Después del nacimiento, se puede detectar con una oximetría de pulso, antes de las 24 horas de vida. Incluso, está en tratamiento una ley para que este estudio sea obligatorio en todos los recién nacidos. Si se previene a tiempo, se puede controlar.
Desde la Municipalidad, se agradece el enorme compromiso de la familia de León Vergara, que el pasado sábado 14 de febrero se ofreció como voluntaria para llevar adelante una campaña de concientización en el centro de la ciudad repartiendo folletos alusivos a esta problemática.