El pasado sábado 14 de febrero personal del Destacamento de Bomberos sufrió un lamentable episodio cuando fue a atender un incendio desatado en un galpón Alberdi al 1000.
Como informamos en su momento, el dueño del inmueble apareció fuera de sí, agrediendo verbal y físicamente a los bomberos que estaban intentando apagar las llamas.
Dos bomberos fueron golpeados y con apoyo de la policía detuvieron al sujeto.
“Reaccionar de esa manera violenta afecta la operatividad”, dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos San Nicolás, Alberto Gabba, explicando que se debió interrumpir el trabajo para proceder a la detención del agresor, y consecuentemente se continuó propagando el incendio.
“Es la tercera agresión que sufrimos en lo que vamos en este año”, lamentó Gabba, agregando que todo el personal se encuentra “muy dolido” por lo ocurrido. “Estamos para ayudar”, afirmó.
El Jefe del Destacamento entiende que “es un momento difícil perder todo”, pero explicó que con los recursos disponibles se intenta dar siempre una respuesta rápida a la comunidad, saliendo de inmediato con la autobomba cuando se recibe un llamado al 100.
“Tenemos un promedio de 3 o 4 incendios por día. Le pido a la gente paciencia”, concluyó Alberto Gabba.