El pasado viernes se realizó en San Nicolás la charla debate sobre la propuesta del anteproyecto de la Ley federal de las culturas. La charla organizada por la CTA de los trabajadores fue acompañada por organizaciones políticas locales como La Cámpora, Nuevo Encuentro y Movimiento Mayo.
El foro fue coordinado por Diego Galíndez, uno de los impulsores del Frente de artistas y trabajadores de las culturas, que recorre el país escuchando voces de artistas de cada localidad con el fin de que el anteproyecto incluya a todos y todas.
Se debatieron los 21 núcleos temáticos sobre la cual se construye la futura ley, donde trabajadores culturales nicoleños expusieron sus problemáticas y también aportes a cada punto planteado.
Galíndez contó como se fue gestando el Frente de artistas y el boceto de una ley que cuenta con total apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Ministerio de Cultura de la Nación.
Esta contextualización fue rica para comprender este proceso que se esta llevando a cabo federalmente, donde los promotores y gestores culturales son los protagonistas.
También recalcó que la presidenta en la apertura del congreso presentará el anteproyecto, para que el legislativo atienda esta necesidad cultural existente, y de este modo los artistas adquieran los derechos que le corresponden como trabajadores culturales.