En la madrugada de hoy, personal de la DDI local realizó un total de 23 allanamientos simultáneos en el maco de una causa de piratas del asfalto. Quedaron detenidas 10 personas. La investigación está a cargo de la Dra. Franca Padulo. Desbarataron la banda llamada "Chacales de la ruta" y a su lider Rubén "Polaco" Martínez domiciliado en Cochabamba 680.
Martínez habría sido partícipe del asalto al blindado de caudales en el Km 37 de Panamericana en el que murieron acribillados los policías nicoleños Fangio y García. En ese hecho no lograron alzarse con 2 millones de pesos. Habían actuado 12 delincuentes.
Por el momento, se sabe que 19 de los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y en la provincia de Santa Fe. La investigación comenzó siguiendo los pasos de una banda dedicada a la piratería del asfalto, pero con el avance de la causa se comprobó que también estaban vinculados a la droga.
En un primer momento fueron aprehendidas 14 personas. Tres de ellas fueron puestas en libertad y los 11 restantes quedaron a disposición de la justicia. Ocho de los que quedaron detenidos son de San Nicolás.
Trascendió que era una banda integrada por 13 personas. Aún hay 3 prófugos.
De los detenidos 4 hombres son de San Nicolás junto a 3 mujeres; un hombre de Salto, otro de Santa Fe y el último de San Martín.
Se les secuestraron inhibidores satelitales de alta tecnología, marihuana, cocaína, armas de greso calibre, dinero en efectivo y falsificado, armas de grueso calibre, autos y camionetas de alta gama y más de 60 teléfonos celulares.
Se dedicaban a asaltar camiones por la Ruta 9, con mercadería en tránsito, la cual ubicaban y comercializaban en el mercado negro.
Participaron más de 300 efectivos policiales.
En horas del mediodía se brindará una conferencia donde se conocerán mayores detalles sobre los procedimientos.
AMPLIAREMOS