Ocurrió en Córdoba y Medrano, de Almagro en la ciudad de Buenos Aires.
Un bebé de tres meses iba en incubadora con su mamá y una médica. No sufrió lesiones por el accidente.
Viajaban desde San Nicolás para atenderse en el Sanatorio Güemes.
El accidente ocurrió pasadas las 7 cuando, según testigos, la ambulancia cruzó un semáforo en rojo en la avenida Córdoba y Medrano, y chocó contra el taxi.
El nene viajaba en la ambulancia desde San Nicolás hacia el sanatorio Güemes, donde iba a ser atendido por un problema intestinal. Iba con su mamá, una hermana y una médica a su lado.
De acuerdo con el testimonio del conductor del taxi y de los vecinos de la zona la ambulancia cruzó el semáforo en rojo y sin la alarma de emergencia encendida.
En ese sentido, uno de los habitantes del barrio aseguró: "Solamente escuché el golpazo terrible. Me di vuelta y eran un taxi y una ambulancia. La ambulancia pasó el semáforo en rojo, no escuchamos la sirena".
Por su parte, en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias, el chofer de la ambulancia, que venía desde San Nicolás con el bebé y se dirigía hacia el hospital Güemes, confirmó que cruzó el semáforo en rojo.
"Pasé en rojo y venía rápido por la emergencia. Se había apagado la bomba de respiración artificial a mitad del trayecto y la salud del nene se venía complicando", relató el conductor del vehículo.
Al ser consultado sobre el uso de la sirena, el chofer afirmó que la tenía "activada", tanto lumínica como sonora.
"La encendí a la mitad del trayecto, cuando se complicó la salud del bebé", comentó.
Además, el ambulanciero confirmó que a pesar del impacto y las complicaciones en el traslado, el bebé fue hospitalizado y se encuentra en buen estado de salud: "Salimos todos ilesos tras el choque", aseguró.
Además, los vecinos relataron a los medios que el cruce de Avenida Córdoba y Medrano es "peligroso" y siempre ocurren accidentes.
El bebé viajaba en la ambulancia desde San Nicolás hacia el sanatorio Güemes, donde iba a ser atendido por un problema intestinal. Iba con su mamá, una hermana y una médica a su lado.
Minutos después del choque llegó otra ambulancia que estaba a unas cuadras del lugar, y enseguida llevaron al prematuro al Güemes, donde llegó sin mayores complicaciones.