Personal del CPC logró la aprehensión de un sujeto imputado de un robo calificado. Tras breve persecución le dieron alcance en inmediaciones de barrio Savio. El operativo fue dificultado por el ataque de varias personas a piedrazos que averiaron el móvil policial.
A raíz de una investigación que llevó adelante la UFI 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, por un robo calificado perpetrado tiempo atrás, se solicitó la detención de un joven domiciliado en barrio 7 de Septiembre.
Personal del CPC y del Gabinete Criminológico de la comisaria Segunda dieron con el mismo en barrio Savio tras paciente tarea de inteligencia.
En las últimas horas de la tarde del martes el sospechoso es avistado a bordo de una motocicleta Gilera Smash, de 110cc. Al notar la presencia de los uniformados intenta la fuga por calle Sáenz hasta llegar a Las Heras.
Cuando por Las Heras llega al zanjón, cae de la moto e intenta la fuga a pie.
Es alcanzado por los efectivos que lo perseguían.
La detención resultó dificultosa por la resistencia que opuso el prófugo.
En momentos que el personal policial se disponía a proceder al traslado del aprehendido a sede de la comisaría Segunda, varios individuos comenzaron a apedrear los móviles policiales. Las piedras provocaron la rotura de la luneta trasera a un vehículo del CPC y afectó de varios abollones a otra unidad. Los proyectiles no alcanzaron a ninguno de los uniformados.
La policía dispersó al grupo belicoso, y aprehendió a tres, dos hombres y una mujer, que fueron puestos a disposición del fiscal actuante por el delito “atentado y resistencia a la autoridad, y daño”. Los dos masculinos son Franco Giménez y Emanuel Velazquez.
El sujeto detenido por el robo calificado es de apellido Giménez, de 23 años, quien quedó a disposición de la UFI1.