El joven ajedrecista nicoleño, Valentín Lagar, fue recibido por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, en su despacho. Lagar es uno de los becados por la Municipalidad de San Nicolás en su programa de deportistas de alto rendimiento y días atrás viajó al Cenard con vistas al mundial de la especialidad BAKU2016.
En el caso de Valentín Lagar ya está probada su capacidad como ajedrecista y quedó plasmada en la convocatoria que hizo la Federación Argentina de Ajedrez.
Lagar participó con otros jóvenes del Curso de Alto Rendimiento en el marco de las actividades auspiciadas por la Secretaría de Deportes de la Nación. En su estancia en el Centro de Alto rendimiento Deportivo, CENARD, estuvo con otro nicoleño, Alexis Ruggiero.
Valentín pudo comentarle al intendente lo que fue esta experiencia, y las expectativas para este 2015. En compañía de su abuelo José, principal impulsor de su gusto por el juego ciencia, repasaron la clasificación internacional del tablerista y las posibilidades de escalar en el corto plazo.
El Dr. Ismael Passaglia ratificó el apoyo para el joven representante nicoleño con las expectativas de que pueda ser parte de una delegación nacional para BAKU2016.
Passaglia sostuvo que todo deporte es importante. Es importante ocupar la cabeza en cosas útiles y el cuerpo en actividades sanas para ser hombres de provecho en una sociedad más próspera.
En ese sentido se seguirán otorgando las becas sociales, para que no haya ningún joven que se quede con ganas de practicar cualquier deporte en la ciudad, y apoyando a aquellos deportistas que se destaquen en sus disciplinas.