Política
19/04/2015 - 23:38:59



Caminando, conociendo, PROponiendo


No es nuevo en nosotros, ni improvisado. No es una práctica que nos caracterice solo en épocas electorales. El PRO, mediante su referente local, Adolfo Suárez Erdaire, ha hecho de las recorridas barriales, un pilar fundamental para saber cuales son las necesidades concretas del vecino.

Simplemente estamos construyendo la nueva política. Hablar con el ciudadano, para el día de mañana gobernar con la frente en alto. No somos ajenos, e intensificamos nuestro contacto con la realidad sobre la cual trabajamos. Desde barrio Cooperación, Astul Urquiaga, Bola de Oro, hasta nuestras ya habituales recorridas por las tan bellas delegaciones como Rojo, La Emilia, Conesa y Eréscano. Paisajes a veces dispares, con problemáticas diversas, pero bajo la tutela de un solo municipio, con necesidad de “cambio”

El cambio que proponemos, no llegara solo desde una oficina; sino desde el oficio de convertir en políticas publicas la sabiduría que adquirimos en la calle. Somos concientes: que no somos una fuerza política más, somos la promesa concreta de algo nuevo, de CAMBIO. No somos ajenos a la gran responsabilidad que nos proponemos, tampoco improvisados. Mientras equipos técnicos elaboran, junto a la fundación Pensar, políticas a futuro; en el aquí y ahora, aprendemos de cada persona que nos abre la puerta.

Sabemos de la necesidad de un estado descentralizado, y expeditivo. Y estamos trabajando en ello. También de una correcta cobertura en salud publica (no es una responsabilidad que nos asuste), obras públicas de buena calidad, y seguridad. No son puntos aislados. Si hay salud, obra pública, un municipio eficaz, y seguridad, hay calidad de vida. Y es la calidad de vida que ofrezcamos, la que dirá si hemos cumplido o fracasado. No nos gusta ni aceptamos fracasar, trabajaremos incansablemente por cumplir con el voto de la gente.

No es un fenómeno que solo se palpita en San Nicolás. La ola amarilla que nació en capital, se extiende por todo el país, demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de representar, otra forma de transmitir un mensaje. Nosotros hablamos por nuestras obras, por nuestra escucha y nuestras propuestas. Estamos preparándonos para ser servidores públicos desde el municipio, la provincia y la nación. No somos no funcionarios sordos y cómodos. Al fin de cuentas, cuando llegue la hora de las urnas, dependerá solo del vecino que esta transformación continúe.

Volver