Interes General
31/01/2007 - 12:05:41



Gravida abrió su casa en San Nicolás


Quedó inaugurado hoy por la mañana el Centro de Asistencia a la Vida Naciente y puesta en marcha del servicio de Gravida. La casa funcionará en Barrio Las Mellizas, y se logra con el aporte de la Mutual Euroamericana.En la ocasión estuvieron presente el Obispo de nuestra diócesis Mons. Héctor Sabatino Cardelli. El intendente Marcelo Carignani y el Presidente de la Mutual Euroamericana Rubén Mendoza y la directora de Gravida Diana Castillo.
GRAVIDA es una asociación privada de fieles bajo la modalidad pastoral, que fue fundada en 1993 y constituyó su sede central en la ciudad bonaerense de San Pedro. Se fue expandiendo por todo el país, instalándose otros centros en San Isidro, La Plata, Pergamino, Arrecifes, Colón, Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Paraná, San Miguel de Tucumán y Bariloche.
La misión de GRAVIDA -Centro de Asistencia a la Vida Naciente- consiste en promover, cuidar y defender la vida del niño desde su concepción y alentar el reconocimiento y valorización de la maternidad. Para ello, centra su servicio en la mujer madre-embarazada en dificultad y/o en riesgo de abortar. Se busca brindarle orientación, acompañamiento y contención para fortalecerla en su maternidad y así alentar el cuidado responsable de la vida del niño desde que es concebido, durante la gestación y después del nacimiento.
Después del proyecto de ayuda a los comedores de Barrio San Jorge y Castelli y Barrio 9 de Julio, Mutual Euroamericana se interesó mucho por esta iniciativa que fue marcada por la misma Diócesis de San Nicolás, a través del Obispo, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli. A tal efecto, la reconocida mutual -de más de 100 años de vida-adquirió un inmueble ubicado en la calle Schubert 1.787 del Barrio Las Mellizas, que fue reacondicionado y adecuado a las necesidades.
La propiedad, que costa de un living, comedor, dos dormitorios, baño, galería cubierta, lavadero, pileta de natación y garage, está extendida en un terreno de 10 x 30 m.
Mutual Euroamericana aporta sin cargo el inmueble, además de brindar una importante ayuda económica mensual que facilite la valiosa tarea de capacitar a las adolescentes embarazadas.
GRAVIDA San Nicolás, que funcionará en el Barrio Las Mellizas, será inaugurado el miércoles 27 de setiembre a las 10:30.
Tras un exhaustivo relevamiento, se supo que la población aproximada en el Barrio Las Mellizas es de 590 familias, incluyendo una extensión del barrio recientemente inaugurado (por un Plan de Viviendas Social) y el Barrio Los Solares. Los grupos familiares son de 5 a 6 miembros, por lo que se calcula una población de 3.000 habitantes aproximadamente. Desde enero a mayo del 2006 se produjeron 30 nacimientos y en la actualidad hay 30 embarazadas.

Para hacer Donaciones

Todas aquellas personas, empresas e instituciones que puedan aportar su "granito de arena" para equipar el inmueble de GRAVIDA San Nicolás, deberán acercar esas donaciones a la Parroquia Nuestra Señora del Luján, ubicada en calle Almafuerte 323.
Se necesitan dos roperos (con llave en lo posible), una repisa, dos mesas grandes o tablones con caballetes, treinta sillas (no de plástico por el cuidado de las embarazadas), máquinas de coser, colchonetas, pizarrones, ficheros.

Volver



ENCUESTA