Judiciales
05/05/2015 - 19:42:29



Investigación sobre presunto envenenamiento de perros


La fiscalía interviniente tomó varias testimoniales y ordenó una serie de diligencias en procura de determinar si existió un envenenamiento masivo de animales y encontrar a sus responsables.

La Municipalidad y una entidad proteccionista se presentaron a la convocatoria tras la alarma pública.

En la mañana del martes la fiscalía a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena tomó varias testimoniales en una causa en la que se investigará la presunción de un envenenamiento masivo de animales en el centro de la ciudad.

Por un lado se presentaron los abogados de la Municipalidad de San Nicolás solicitando se investigue la difusión de imágenes e informes por las redes sociales indicando la muerte de animales por presunto envenenamiento en la vía pública.

Por otra parte varios particulares y la ONG San Francisco de Asís, aportaron datos, fotos y elementos para analizar, en procura de determinar si existió una actitud criminal y encontrar a sus responsables.

El fiscal Mariezcurrena indicó a EL INFORMANTE que se tomaron las declaraciones a varias personas que se presentaron espontáneamente. Manifestaron que hubo casos de muertes de animales y acercaron algunos elementos que fueron de inmediato girados para su análisis. Los mismos se harán en la ciudad de La Plata y demandarán un tiempo conocer su resultado.

Por otra parte se solicitaron otras medidas como la especial atención a movimientos extraños, situaciones anormales y el manejo adecuado de cualquier sustancia o cadáver de animales hallado en la vía pública.

La fiscalía analizará todos los testimonios recogidos y está abierta a que se sumen otros para tratar de desentrañar esta situación que tomó estado público en las redes sociales.

Volver



ENCUESTA