Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se reacondicionó el establecimiento educativo de B° 7 de septiembre, en el marco del Programa Voluntariado impulsado por Ternium Siderar.
El lunes tuvo lugar el acto de inauguración del edificio renovado, con la participación de alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela, vecinos del barrio y representantes gremiales, autoridades del Consejo Escolar, de la Jefatura de Región 12 de Educación y de Ternium Siderar. Después de los discursos de la directora de la Escuela Primaria Miriam Conca, del Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar Fernando Favaro, de la Inspectora Distrital Monica Guidi y del Intendente Municipal de San Nicolás Ismael Passaglia, se realizó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa alegórica y recorrido por las instalaciones. Asimismo, alumnos de la escuela realizaron una danza folklórica en agradecimiento a todos los voluntarios presentes.
En esta edición del proyecto Voluntariado participaron 222 voluntarios: empleados de Ternium Siderar, empleados de empresas de la cadena de valor, docentes, padres de alumnos y directivos de escuela y vecinos del barrio.
Ternium Siderar y la Fundacion Hnos. Agustín y Enrique Rocca aportaron los recursos y elementos para realizar los siguientes trabajos: obra civil en general, herrería, vidriería, cerrajería, trabajos de electricidad e instalación de luminarias, limpieza, pintura exterior e interior, jardinería, acondicionamento general del playón y del SUM y renovación de mobiliario.
Distintas empresas participaron en la previa y durante el fin de semana con distintas tareas: ASSA, Buen Viaje-Chevallier, Dohm, ENTRE, Ecosan, G4S Seguridad, Liliana Silva Producciones, Litoral Bus, Metalurgica Industrial, Muriel, Planners, Sodexo, Tecnoreparaciones y Toledo Servicios Gráficos; todos donaron e hicieron su aporte para esta causa solidaria. Además, se contó con gran la ayuda de Municipalidad de San Nicolás.