Semana tras semana, hemos ido desarrollando en distintos artículos, las propuestas del PRO para San Nicolás. Las mismas no son fruto de la improvisación ni planteos cortoplacistas. Proponer un estado descentralizado y efectivo, que diga si a la Salud y se comprometa sin miedo a combatir la inseguridad, no es casual. Son proyectos sustentados por la vocación de trabajo para el cambio, que viene expandiéndose desde Capital, y va encontrado eco en nuestra ciudad. ¿El resultado? La presentación de nuestro equipo de trabajo.
¿Cómo se organiza el PRO? ¿Por qué nos distinguimos de los otros armados políticos? En principio por el orden, un orden que no debe ser puesto en una esfera menor, sino que permite llegar a los resultados que mejoraran la calidad de vida del vecino. Aquí entra en juego la Fundación PENSAR. Es una estructura que trabaja y es parte del Partido, encargándose de desarrollar políticas y estrategias de gobiernos, ideas, innovaciones, etc. Las mismas se proyectan para el espectro Nacional, Provincial y Local; buscando la armonización de criterios y convirtiendo problemáticas regionales en propuestas correctamente estudiadas.
El viernes, PENSAR abrió sus puertas en San Nicolás, de la mano de su Director de Estrategia a nivel nacional, Hernán Castillos Illa, y el precandidato oficial del PRO a Intendente, Adolfo Suarez Erdaire. No es casual la elección de nuestra ciudad para profundizar el desarrollo de la filosofía de gobierno, es una herramienta que el PRO decidió aportar en reconocimiento al camino transitado y para decirle a cada nicoleño que hay un compromiso por hacer las cosas mejor, que San Nicolás será parte del CAMBIO. Al igual que en el partido amarillo, uno de los pilares de la Fundación es la escucha y la cercanía con la ciudadanía, conocer de quien vive bajo la tutela estatal sus necesidades, para estudiar, proponer, conciliar y plasmar todas las posibles soluciones.
No se trata de ingenieros aislados de la realidad, sino de gente común, comprometida para que la política vuelva a ser de la gente común; profesionales, estudiantes y trabajadores con vocación de servicio, constructores de la NUEVA POLITICA. Gente que no ha tenido miedo a comprometerse, que no se quedó en la queja y decidió participar, gente que no le escapa a la “política” porque sabe que son ellos quienes le dan el contenido a esta palabra tan bastardeada, nos los estereotipos que nos desgastan y nos desalientan para mantener un status quo, muy alejado de lo que merecemos.
Medio ambiente, transporte, infraestructura y logística, justicia y derechos humanos, son algunas de las áreas que abarca la fundación. Pero el valor más importante e intrínseco, aquel que no se puede delimitar en un área y sin embargo esta en cada una de ellas, es el COMPROMISO. Compromiso con demostrar que se puede hacer mucho más y mejor, compromiso con toda la ciudad y las delegaciones, compromiso con una nueva política: en donde el municipio no sea una institución para unos pocos, sino un poder al servicio de las necesidades de todos. Eficiencia, modernidad y trasparencia, son las palabras que definirán al futuro intendente de San Nicolás. Cuando el PRO empiece a ser gobierno, ningún nicoleño querrá volver a atrás.