Si bien el programa fue anunciado por el Gobierno Nacional en diciembre de 2007 recién comenzó a realizarse en nuestra ciudad a fines de julio. EDEN está realizando la distribución de las lamparitas de bajo consumo, que comenzó en los barrios de zona norte. Para cada usuario residencial corresponden dos lamparitas de bajo consumo.
La empresa distribuidora de energía EDEN está llevando adelante en nuestra ciudad el recambio de lámparas de bajo consumo por las incandescentes que se utilizan comúnmente en los hogares. El programa consiste en la reposición de dos lámparas de bajo consumo por dos incandescentes que cada cliente residencial de EDEN debe llevar a los distintos puntos de cambio.
La distribución comenzó por los barrios de la zona norte, de acuerdo a la evaluación realizada por la empresa y la municipalidad. A su vez, la Secretaría de Promoción Social a la Comunidad junto a las comisiones vecinales de cada barrio y EDEN van armando un cronograma con los barrios, horarios y puntos en los que se realizarán los cambios.
Ver nota completa en "Columnistas"