A pesar de tener todo el receso invernal para negociar una nueva recomposición salarial, autoridades gubernamentales y gremios docentes no pudieron ponerse de acuerdo. En teoría, los más “capacitados” siguen sin aprender: unos dicen que necesitan más tiempo y los otros amenazan con paros. Mientras tanto, aquellos con menos titulaciones son los que innovan.
Quince días en vano
Finalmente, y a pesar de quince días de vacaciones y cuarto intermedio mediante, el próximo lunes 11 de agosto no se reanudarán las clases en toda la provincia de Buenos Aires; al menos, eso afirmaron los representantes agrupados en el Frente Gremial Docente compuesto por las cinco agrupaciones más representativas.
Luego de realizada la reunión paritaria, los representantes oficiales solicitaron un intermedio de diez días para acercar una nueva propuesta salarial. A pesar de tener superávit en la recaudación fiscal, para el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, es demasiado alto el porcentaje de aumento pretendido por los representantes gremiales docentes.
Según los gremialistas docentes, la estrategia del gobierno es continuar dilatando la negociación y continuar especulando con los salarios docentes.
Nota completa en "Columnistas"