El intendente de San Nicolás recibió en su despacho al equipo de básquet que representó a la ciudad en el Provincial de Mayores. Con las autoridades de la Asociación de Básquet conversaron sobre la promoción del deporte y la posibilidad de organizar un Provincial en nuestro medio.
El equipo de básquetbol que se consagró subcampeón en el Provincial de Mayores, le acercó al intendente Ismael Passaglia el trofeo, con el agradecimiento por el apoyo recibido desde la municipalidad para poder representar a la ciudad en el torneo.
Junto con el cuerpo técnico y las autoridades de la Asociación repasaron las instancias de la competencia que llevó al combinado local ante su similar de Bahía Banca.
En la final del 70º Provincial que se disputó en Olavarría, cayó por 93 a 63, repitiendo el subcampeonato alcanzado el año anterior.
En cordial encuentro se interesaron los jugadores en la promoción que está teniendo el deporte en las calles.
El profesor Daniel Luchelli, responsable del área de Deportes, recordó que se están construyendo playones para la práctica de básquet callejero, y que hay más de 25 jirafas esperando para ser colocadas en barrios, plazas y escuelas.
La Asociación de Básquet está comprometida en este proyecto donde Ternium Siderar aporta materiales y mano de obra.
Luchelli se refirió a la promoción de deportistas que pueden acceder gratuitamente a la práctica deportiva en los clubes a través de becas que otorga el municipio, y que pueden luego también alcanzar la beca de alto rendimiento y acceder a una preparación en centros deportivos nacionales.
El presidente de la Asociación, Miguel Amarillo, agradeció el apoyo que la Municipalidad de San Nicolás le dio al equipo que representó a la ciudad. Recordó que el seleccionado nicoleño estuvo muy cerca de hacer historia y romper 38 años de no lograr el torneo de los seis mejores de la provincia.
El esfuerzo fue reconocido por el intendente Ismael Passaglia, que se interesó en la posibilidad que San Nicolás sea la sede de un Provincial de Básquet Mayores.
La comitiva estuvo compuesta por los jugadores Gonzalo Silvero, Ignacio Moreno, Nicolás Maffei, Leonardo Lete, Franco Cionco, Elías Eterovich, Federico Pascual, Fernando Ríos, Juan Canca, Fernando Salazar, Diego Choternasty y Bruno Voltatorni. Contó con la dirección técnica de Ariel Amarillo, quien estuvo asistido por Gastón Petrella.
El intendente Passaglia le reiteró la felicitación y el agradecimiento por el esfuerzo realizado y los instó a continuar con la práctica de hábitos deportivos saludables que se puedan contagiar a otros.
En esa línea la gestión de Passaglia les aseguró que la ciudad tendrá un espacio dedicado al básquet y la preparación integral de sus jugadores.
Se trata de la culminación de las obras en el Poliderportivo Cayetano Cavalli.