Judiciales
11/06/2015 - 20:05:13



Detienen al asesino del ex panadero Compierchio


En el mes de enero de 2015 el ex panadero Carmelo Compierchio fue atacado a golpes en una presunta ocasión de robo. Tenía 76 años y la policía lo encontró muerto en su domicilio de J. B. Justo 531. Vivía arriba de la panadería que le alquilaba a un tercero. La fiscal Dra. Sandra Bicetti en las primeras horas detuvo a un empleado del comercio, pero por falta de mérito recuperó la libertad. Hace unas horas llegaron los resultados genéticos de manchas de sangre encontradas en la escalera de Compierchio, y los mismos arrojaron resultados que lo comprometen con la autoría del hecho.

Se trata de Sergio Santiago René Ibarra, domiciliado en Lamadrid al 300. Tiene antecedentes penales por robo y estaba bajo libertad condicional.

Al día siguiente del homicidio no se presentó a trabajar y la fiscal allanó su casa. Durante el tiempo de espera de los resultados del laboratorio de genética, no se le perdieron sus pasos. Por ello fue inminente y rápida su detención en la tarde de hoy cuando entraba a su vivienda.

De la investigación se desprende que Ibarra robó y mató a Compierchio porque lo conocía. Se comprobó que se llevó un arma de fuego y se desconoce si dinero en efectivo porque vivía solo.

En la vivienda encontraron vidrios de aberturas rotas y la víctima en el suelo. Luego se determinó que el deceso se produjo por un traumatismo cráneo encefálico, producto de al menos un golpe con un objeto contundente.

A Bicetti solo le bastaron tres manchas de sangre para hacerlas analizar y comprobar que la intuición más las pruebas estaban orientadas a Ibarra.

En las próximas horas será llevado a declarar y continuará su proceso. La carátula del hecho es Homicidio Criminis Causa.

Volver



ENCUESTA