Judiciales
22/06/2015 - 10:37:58



Fiscal nicoleño investiga abuso colectivo a una menor de 15


El terrible episodio ocurrió el 16 de marzo de este año en la localidad de San Pedro. El hecho es investigado por el Fiscal de Menores del Fuero Penal Juvenil, Dr. Alejandro López de San Nicolás.

López relató en declaraciones radiales que una parejita de novios, el de 18 y ella de 15 años, estaban en una fiesta de cumpleaños y salieron un momento al patio del salón. Un lugar que es un descampado, ya que el salón está emplazado en una zona de quintas.

Detrás de una cerca formadas por plantas se escondían 4 o tal vez 5 sujetos armados.

Los amenazaron y a punta de pistola les robaron sus pertenencias. No conforme con ello los alejaron más, hacia el descampado que rodea el lugar, y los obligaron a tener sexo entre ellos. La pareja no pudo intimar y terminaron forzando a la menor a practicarles sexo oral a cada uno de los delincuentes.

La pesadilla no terminó ahí. El grupo de agresores se dividió en dos. Unos custodiaban a los novios mientras que otros volvieron a acercarse al patio del salón de fiestas.

Allí vieron a otra jovencita que había salido del cumpleaños y exhibiéndole el arma le hicieron señas para que se acercara.

La menor salió corriendo y volvió a entrar dando aviso a los invitados.

Un grupo de adultos y amigos salieron en busca de los malvivientes y lograron atrapar a dos. Los golpearon y llamaron a la policía.

Cuando las fuerzas policiales llegaron detuvieron a estos sujetos, pero ni ellos ni los que estaban en la fiesta esperaban encontrarse con la situación antes relatada. Una menor de 15 años gravemente ultrajada.

Hay tres detenidos. Uno es un menor. Los otros dos mayores. Otro sujeto huyó y hay uno que aún no fue identificado.

Del salón de fiesta al lugar donde estaban los delincuentes “no hay más de 20 metros”, especificó el fiscal.

“Es un hecho traumático irreparable”, lamentó el Dr. López quien aseguró que tienen “todas las energías puestas en lograr la condena de estas personas”.

El menor de edad desde el mes de marzo se encuentra alojado en un Instituto de la ciudad de La Plata, mientras que los dos mayores de 25 y 37 años están detenidos y con prisión preventiva.

El fiscal aguarda resultados de ADN a prendas de la víctima y de los detenidos y resultados de varios hisopados. A uno de los detenidos, se le halló en su poder la camisa del novio de menor víctima. También se encontró en un pajonal de San Pedro, el arma calibre 38 con la que el menor detenido habría amenazado a la parejita.

Foto 1: Crónica

Volver



ENCUESTA