El Museo Paleontológico de La Emilia cuenta con una cantidad de restos fósiles hallados en la zona por Alberto Boscacci. También hay un ejemplar único en la zona: un buey fósil. Un trabajo realizado a pulmón entre el director de la institución y los chicos interesados en la temática.
El 4 de octubre de 2007 nace el Museo Paleontológico de La Emilia luego de muchos años de intenso trabajo realizados por quien es hoy el Director de esta institución, Museólogo Alberto Boscacci.
El museo cuenta con fósiles de mega mamíferos encontrados en la misma ciudad de La Emilia, en las inmediaciones de la costa. Entre los restos fósiles que pueden verse hay megaterios, gliptodonte, lestodón, toxodón, felinos, cánidos, cérvidos, caballos y aves (son más comunes en la región y también pueden verse en otros museos, como por ejemplo el del Colegio Don Bosco o San Pedro).
Pero esta colección también cuenta con una figurita difícil, una “perlita”, un buey fósil. Ejemplar único en la zona y en la provincia de Buenos Aires.
El Museo funciona en un espacio cedido por Club Social y Deportivo La Emilia de martes a domingo de 8 a 12 y jueves y viernes de 14 a 17.
Nota completa en "Columnistas"