Judiciales
25/07/2015 - 19:36:37



Casal anunció la creación de nuevas fiscalías


El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, estuvo en la ciudad para la entrega de escrituras. Durante su discurso anunció que se creará otra fiscalía tematizada en drogas para el Departamento Judicial San Nicolás.

El ministro Ricardo Casal estuvo acompañado de la Escribana General de Gobierno María Eva Guida, entre otras autoridades.

En un contacto con la prensa antes del acto, el ministro aseguró que sobre los hechos que vinculan a policías con el narcotráfico “la Provincia ha tomados desde los ministerios de Seguridad y el de Justicia las medidas necesarias para esos malos funcionarios públicos, que son delincuentes. Y que además se hará un seguimiento minucioso sobre cualquier otra falta o delito en el que puedan incurrir los que están encargados de dar seguridad a los bonaerenses.”

En el discurso ante las 325 familias que accedían a su escritura sostuvo que “con un título de propiedad, estoy seguro que van a estar todos mejor, y por ende va a estar mejor el municipio, mejor la provincia y por supuesto mejor la Nación”, enfatizó Casal.

En San Nicolás se llegó a las dos mil escrituras entregadas durante la gestión Passaglia.

“Durante el gobierno de Daniel Scioli llevamos entregadas 250.000 escrituras para que cada familia tenga la seguridad de tener garantizado su derecho de propiedad”, recordó el ministro de Justicia en su discurso.

Casal anunció además que cuando Daniel Scioli sea presidente “impulsará un Plan Nacional de Escrituración para que desde Jujuy hasta Usuahia, para que cada vecino de nuestra patria tengan su escritura y vivan tranquilos”.

Refiriéndose a otras cuestiones de su cartera, Casal sostuvo que s creará otra fiscalía tematizada en el tema drogas, para “terminar con ese flagelo que ataca principalmente a los jóvenes, destruyendo familias y minado la sociedad”.

Hace poco más de un mes el ministerio formalizó la creación de diez nuevas fiscalías en el territorito bonaerense, con el nombramiento de sus integrantes y equipo de trabajo.

Sobre la nueva fiscalía en San Nicolás, no trascendieron detalles.

Volver



ENCUESTA