El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, encabezó la primera movilización del campo después de la derogación de la Resolución 125. En Villa Constitución se reunieron productores de toda la zona sobre la Ruta 9 y el cruce de la 90. Marcharon por la Autovía hasta Pavón, y de allí volvieron por la otra mano. Durante la asamblea el tránsito fue desviado por el puente, evitando el corte de la mano hacia Buenos Aires.
La policía calculó en 500 los productores de Buenos Aires y Santa Fe reunidos. “Esto es una advertencia para no tener que desembocar en algo más complicado. Hay bronca, malestar por la falta de avances para el sector", afirmó el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.
Buzzi abogó porque "esta advertencia no se transforme en un nuevo paro agropecuario" ni se reanuden las protestas y los cortes de ruta. “Hasta acá tuvimos paciencia y tolerancia, ahora decimos basta, y se irán marcando los ritmos de la protesta, para que la mesa de Enlace los analicen. Nosotros respetamos enormemente a Cobos y a él sí le podemos tener paciencia, pero no a este gobierno, que ya lleva cinco años sin resolver los problemas del sector”, dijo durante el acto celebrado al margen de la ruta.