Judiciales
26/08/2015 - 06:46:50



Condenaron a empresario por evasión


A raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Rosario condenó a tres años de prisión a un empresario ligado a la compra y venta de combustibles al por mayor, por considerarlo penalmente responsable de una evasión impositiva superior al $ 1 millón.

Se trata de Mario Rubén Cardona, con domicilio en San Nicolás, quién evadió $ 1.007.691 mediante el uso de facturas apócrifas en las cuales declaraba haber ingresado los montos correspondientes al tributo impositivo mientras omitía el pago del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural.

De esta manera, obtenía beneficios económicos adicionales mientras comercializaba con estaciones de servicios de bandera blanca (aquellas que no tienen contrato con ninguna petrolera), a las que le incluía en el precio final de venta el valor real del combustible más el impuesto no ingresado al fisco.

La maniobra se documentó con remitos y facturas extendidas a la estaciones de servicio de la zona de San Nicolás y Ramallo, entre otras.

Volver



ENCUESTA