Más de 500 competidores fueron parte del Maratón “Corramos por un mejor amanecer” que se realizó este sábado con largada y llegada en el Club Regatas, viviéndose un gran clima de fiesta y alegría.
Se trata de la sexta edición de este evento deportivo que crece exponencialmente en número de atletas y de personas cuya participación posibilita la materialización de este sueño que nació hace 6 años atrás de la mano de Juliana Pérez.
Como todos los años, el 100% de las inscripciones fueron destinadas a beneficio del Hogar El Amanecer. Paulo Galizia, director de “Planers” y organizador de la carrera, indicó que se logró recaudar $58.808.
“Es un placer para nosotros hacerlo y lo hacemos con ganas y un corazón tremendo. Somos privilegiados de poder estar haciendo esto”, expresó Galizia.
Por su parte, la directora de la institución de niños, Vilma Weiss agradeció a los sponsors, los atletas, los colaboradores, y todas las personas que se acercaron a ser parte del maratón.
Explicó que este año el dinero recaudado se utilizará para “arreglar y refaccionar una plaza de juegos que tenemos para los más chiquitos”. Y agregó: “Quiero desafiarlos a todos los que están con la camiseta naranja que cuando pasen por el Hogar y vean esa plaza preciosa y los chicos jugando, sepan que son parte, porque todos hemos puesto un poquito”.
Finalmente, Pablo Capriotti, presidente del Club Regatas manifestó su alegría de poder colaborar con el Hogar y afirmó que el año que viene las puertas estarán abiertas para la séptima edición.
Luego de las alocuciones se inició con la premiación, quedando ocupado el podio de los seis primeros por atletas de nuestra ciudad. Quien se quedó con el primer puesto de la general fue Gastón Benítez, seguido por Fernando Piaggio y Cristian Cabrera. La primera mujer en llegar a la meta fue Ludmila Florencia Martínez, ocupando el segundo puesto María de los Ángeles Troffe, seguida por Nora Rasetto.