El representante legal de la Escuela AMAF y Jardín Dientito Flojo, Gustavo Fio, manifestó su desazón por la indeclibable decisión adoptada. Fio indicó que “no se puede llevar al quebranto la Mutual por una escuela que da un déficit mensual irrecuperable”.
En una jornada cargada de tensión por el reclamo de los padres de los alumnos que cortaron la calle frente a la escuela, Fio intentó poner paños fríos. Manifestó que “la determinación fue adoptada en Asamblea el 18 de agosto por los socios de la entidad” y “se viene pensando desde hace tiempo”. La mora en el cobro de las cuotas de los alumnos, y el aumento de los costos fijos de la escuela hacen inviable la continuidad del proyecto. Fio adelantó “que se atenderán todas las obligaciones con el plantel de cincuenta personas vinculadas a la escuela, y me duele especialmente por aquellas que son jefe de familia”.
De fuentes bien intencionadas se pudo saber que no está cerrada totalmente la posibilidad que la escuela siga funcionando en el Ciclo Lectivo 2009 bajo otra administración.