Judiciales
03/09/2015 - 09:33:19



Golpe a red de comercialización de drogas


Durante tres días personal de narcotráfico, DDI con instructores judiciales de la Fiscalía 1 llevaron adelante allanamientos que terminaron con 17 aprehendidos en San Nicolás y Rosario.

Secuestraron marihuana y cocaína que proveían unos hermanos en zona de La Tablada, en Rosario.

Las acciones comenzaron el lunes por pedido de la fiscal Verónica Marcantonio y otorgadas por el Dr. Ricargo Pratti del Juzgado de Garantías 2.

En total quedaron aprehendidas 17 personas, 13 de San Nicolás y 4 de Rosario.

De acuerdo a lo que adelantó la Dra. Verónica Marcantonio desde uno de los lugares donde este jueves culminaron las diligencias, se concretaron 24 allanamientos. Algunos de ellos de urgencia y que permitieron por ejemplo probar que los distribuidores se encargaban de comerciarla antes de llegar a destino.

Gráficamente indicó que las drogas eran obtenidas en cantidad en Rosario, y que en el camino eran entregadas a pequeños “kioscos” donde se secuestró elementos de estiramiento y fraccionamiento. Por eso fueron veinticuatro los objetivos alcanzados, con diecisiete detenidos.

Desde el lunes hubo batidas en veintiún lugares de San Nicolás y tres de Rosario. Con trece aprehendidos en nuestro medio y u en la ciudad santafecina.

La investigación comenzó en octubre de 2014 y recopiló información de varias fuentes sobre el accionar de ocho personas que obtenían las drogas de un par de hermanos en zona de La Tablada, en Rosario.

Cuando comenzaba la toma de declaración a los aprehendidos, se contabilizaban cantidades importantes de marihuana y cocaína, en distintas presentaciones, en panes y bochas, fraccionadas para su venta al menudeo. También elementos de estiramiento, balanzas de precisión, armas y automóviles que eran utilizados por los distribuidores.

Para dar una idea de la cantidad de droga que se comercializaba basta saber que el dinero por el menudeo sumaba cerca de 200 mil pesos.

Los detalles de este operativo se conocerán en las próximas horas, con las identidades de las personas involucradas y el área de acción de los deliberis y kioscos desarticulados.

Foto ilustración

Volver



ENCUESTA