La Secretaría de Salud de la Municipalidad está llevando adelante diferentes acciones en la ciudad con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de una buena alimentación.
La Dra. Mirna Botazzi, responsable del área, indicó que en San Nicolás no existen problemas de desnutrición, pero algunos trabajos estadísticos realizados en establecimientos educativos arrojaron que un importante número de niños y adolescentes padece de una “mala nutrición”. “Se detectó altos porcentajes de sobrepeso y obesidad”, afirmó.
En este sentido, explicó que no comer bien trae aparejado con el tiempo patologías crónicas como hipertensión o diabetes, entre otros.
Por otro lado, destacó que estos problemas alimenticios no diferencian clases sociales, habiéndose detectado de forma global en la sociedad.
Uno de los programas que lleva adelante esta secretaría es “Salud sobre ruedas” que ofrece atención gratuita en los barrios brindando servicios de atención en Toco-Ginecología, Clínica Médica, Pediatría, Odontología y Vacunación. También se encuentra el examen anual del “niño sano”, que propone a los padres llevar a sus hijos a realizarse controles médicos aún estando sanos, como prevención y marcar un seguimiento de la salud del menor.
La próxima salida del tráiler será en los primeros días de octubre en barrio California.