En una semana la undécima edición de la Maratón 10k Ternium, reunirá a la familia nicoleña en el Paseo Costanero. El domingo 4 de octubre se llevará a cabo la tradicional competencia y la prueba de integración de 3 kilómetros. Lo recaudado será para la Sala de Pediatría del Hospital San Felipe.
Como ha sucedido desde el comienzo de esta actividad deportiva, saludable y social, los participantes superarán los 4300 de la simbólica décima edición que se corrió hace un año. Este año contarán con casi 70 mil pesos en premios.
Como en aquella oportunidad habrá una entidad que se beneficiará con lo total de lo recaudado por las inscripciones a las carreras. En este caso la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe, para el área de Pediatría del centro sanitario.
El domingo 4 a las 10:00 se convocarán los competidores, pero también poblarán el Paseo Costanero familiares y amigos o el público en general que disfrutará de otros divertimentos hasta la esperada premiación.
Algunas de las calles de la ciudad serán tomadas por una marea humana que recibirá el aliento de quienes se acerquen a verlos pasar por el circuito establecido. La Municipalidad de San Nicolás y las fuerzas de seguridad colaborarán para que todo se desarrolle con absoluta normalidad. Será por un par de horas mientras dure la competencia de los 10K.
Las redes sociales serán nuevamente protagonistas de la preparación del evento y todos pueden ser protagonistas con un clic en las fotos que se irán subiendo al instante.
Otra vez los 10K Ternium Siderar será la excusa para poner a San Nicolás en los ojos del país, y a los nicoleños de espectadores y protagonistas de un gran espectáculo, con entrada libre y gratuita y en el lugar más bonito de la ciudad.