Locales
29/10/2015 - 22:20:05



Avances de la bioingeniería en SABI 2015


En el XX Congreso de Bioingeniería SABI 2015, se muestran experiencias y resultados de investigaciones interdisciplinarias. El neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga disertó para toda la comunidad en el acto de apertura que se desarrolló en el Teatro Municipal.

En el acto de apertura del SABI 2015, disertó el científico Rodrigo Quian Quiroga, director del Centro de Neurociencia de la Universidad de Leicester, Londres. El investigador mostró una experiencia que abre expectativas sobre el abordaje de los tratamientos sobre el Alzheimer.

En la parte formal del encuentro se despidió de la presidencia de Sociedad Argentina de Bioingeniría, la Dra. Ing. Virginia María Ballarín Que hizo un balance de su gestión destacando las distintas instancias de encuentro y capacitación que se dieron en los últimos cuatro años.

A su momento el secretario de Ciencia y Tecnología Postgrado de la UTN, Dr. Walter Legnani indicó que para la entidad académica la bioingeniería es fundamental, y desde hace más de veinte años se avanza en la investigación y la formación de los recursos humanos. Por eso el SABI 2015 es importante para mostrar esos avances entre los pares, el país y el extranjero.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien dio la bienvenida a los asistentes al congreso.

Antes, el decano de la Facultad Tecnológica Regional, Ing. Haroldo Avetta, y el responsable de la organización del SABI 2015, Ing. Sergio Ponce, agradecieron la responsabilidad que les delegaron para la organización del congreso, expresando su gratitud también a los que trabajaron para su realización.

Hubo entrega de distinciones a los profesionales que cumplieron una trayectoria destacada y que resultó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, que culminó colas actuaciones de Estefanía Inseo y José Lauría para deleite de los asistentes.

Volver