El XX Congreso Argentino de Bioingeniería y IX Jornadas de Ingeniería Clínica concluyó exitosamente con la convocatoria al próximo encuentro en la ciudad de Córdoba en 2017.
La conferencia plenaria del viernes la encabezó el director del Hospital El Cruce, Dr. Arnaldo Medina que fue presentado por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
Además de este tipo de disertaciones y las tareas por áreas temáticas, SABI Estudiantil, y los proyectos de InnovaSABI, fueron los que más interés despertaron.
La última jornada finalizó con un acto de clausura. El Ing. Sergio Ponce del Grupo de Análisis, Desarrollos e Investigaciones Biomédicas (GADIB) de la Facultad Regional San Nicolás dijo que se sentía más que conforme con el balance del evento y reiteró los agradecimientos a participantes y a su equipo de trabajo. Luego, se hizo el reconocimiento a los mejores trabajos de SABI Estudiantil y a los finalistas de Innova SABI. El primer premio de este concurso, lo obtuvo Matías Menghini, de la ciudad de Berazategui. Su invento fue una prótesis mecánica de rodilla y pie, con la particularidad del muy bajo costo en comparación al resto de las ofertas del mercado.
El nuevo presidente de la SABI, Ing. Juan Pablo Graffigna, destacó que las experiencias presentadas dieron respuesta a necesidades reales de la medicina actual. Felicitó a la organización, resaltó la hospitalidad de San Nicolás y, expectante, anunció la realización del próximo congreso en Córdoba en 2017.
Con la realización del SABI2015 San Nicolás se posiciona como ciudad anfitriona de ferias y congresos. Aptitud que se suma a los atractivos turísticos que la naturaleza, la historia y la fe ha enriquecido. Además de haber estado en las portadas de todos aquellos medios que se hicieron eco de la trascendencia, del más importante congreso de bioingeniería del país, destacado en el continente.