Judiciales
04/11/2015 - 08:47:29



Judiciales anunciaron medida de fuerza


Los trabajadores judiciales realizarán un paro provincial este jueves 5 de noviembre para reclamar la sanción de la ley de antigüedad. También piden la ley de paritarias para el sector, una licencia especial para las víctimas de violencia de género, entre otras cosas.

La medida de fuerza afectará la atención en los 18 departamentos judiciales de la Provincia, incluyendo el Palacio de Tribunales de San Nicolás.

Nace ante "la falta de novedades respecto al tratamiento del proyecto de ley oficial que restablece el 3 por ciento de antigüedad para los trabajadores estatales".

A fines de septiembre, Gobernación envió a la Legislatura bonaerense un proyecto para cancelar en forma gradual la deuda por el congelamiento de la antigüedad generada entre 1996 y 2005, cuando rigió en la Provincia la ley de emergencia económica y financiera. De acuerdo a la iniciativa oficial, a partir del 1 de enero de 2016 se empezaría a cancelar la deuda.

En caso de que el proyecto sea sancionado en la Legislatura bonaerense también se beneficiarán los jubilados que padecieron el recorte de la antigüedad durante ese periodo.

Volver



ENCUESTA