El patio de la EEM 4 La Esperanza, fue escenario de un Café Concert. La propuesta educativa institucional está pensada para dar a sus alumnos la posibilidad de expresarse libremente, dar riendas sueltas a la imaginación, jugar en grupo y desarrollar el potencial creativo.
El viernes 13 de noviembre de 2015 en el patio de la escuela “Esperanza” que funciona en el seno de la unidad Penal de nuestra ciudad se dio comienzo a una nueva edición del Café Concert.
Cada número que fue presentado fue el fruto de mucho esfuerzo pero también de muchas alegrías compartidas dentro de cada aula de clase. Con mucho orgullo se presentaron espectáculos teatrales, canciones, poesías y arte digital entre otras propuestas.
Este Café pretende tender un puente cultural con el afuera. Es por esto que cada año distintos artistas se ofrecen generosamente a compartir este espacio con los alumnos, el encuentro es inolvidable. Este año se hizo presente el Mago Sebastián quien invadió la tarde con su magia dibujándonos una sonrisa y el profesor Miguel Fagnani quien compartió una lectura que nos hizo pensar y emocionarnos.
Para cerrar el Café Concert llegaron dos payamédicos, Santiago y Marcela.
Estos espacios institucionales son plenamente educativos sobre todo en una escuela en contexto de encierro como la nuestra sostuvo la profesora Yamila Martínez quien coordinó este proyecto. Es imperioso valorar a la comunidad de profesores que se involucran personal y profesionalmente con este tipo de propuestas y a la directora Prof. Silvia Atongiovanni por ayudarnos a sostenerlas en el tiempo.
El café concert borró por unas horas las paredes grises y dio lugar a un espacio cálido para compartir con otros, disfrutar, reír, emocionarse con los artistas “aficionados a la esperanza”.