Locales
05/12/2015 - 09:28:45



El Presupuesto la Fiscal y Tarifaria en el Concejo


El Departamento Ejecutivo envió al Consejo Deliberante las ordenanzas máximas para la segunda gestión de Passaglia. Se trata del cuadro de tasas y gravámenes, y el estimado que piensa gastar e invertir en 2016. Son unos 1200 millones de pesos.

Así lo confirmó el contador Miguel Bataggia, responsable del área de Economía y Hacienda de la Municipalidad, al programa "El Noticiero" que se transmite de 7:00 a 9:00 por RADIO NET 95.7.

Battaggia sostuvo que se hicieron muchos cálculos para sin dejar de prestar con calidad servicios, se ajustaran los costos, absorbiendo en parte el municipio el incremento.

Durante su explicación indicó que se consideraron los aportes provinciales y nacionales para estimar un presupuesto.

Con la previsión de lo que se piensa recaudar y lo que se recibirá, se garantiza la culminación de las principales obras públicas emprendidas. Los viaductos para el primer trimestre de 2016, la radicación de las primeras empresas en el Parque Industrial Norte y la inauguración del Estadio Único.

Los 1200 millones del Presupuesto 2016 tendrán la impronta de austeridad que llevó la gestión Passaglia en los últimos cuatro años.

"Tenemos una distribución interna del 50 por ciento en obra pública, 30 por ciento para gastos del personal y un 20 por ciento para la prestación de los servicios que hace el municipio", detalló.

El contador Battaggia no hizo apreciaciones sobre las escalas de ajustes de las tasas ni las zonas afectadas. Aclaró que se tomó la previsión que los sectores que menos servicios tienen y menor capacidad de pago detentan, serán los que en menor medida serán afectados por los incrementos.

Ambos proyectos en extenso serán analizados por la nueva composición del Concejo.

Volver