Política
07/12/2015 - 18:52:43



Traspaso de mando bonaerense


El cronograma bonaerense será similar al que impulsa Mauricio Macri a nivel nacional. María Eugenia Vidal jurará en la Asamblea Legislativa y luego se trasladará para recibir los atributos.

En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal tendrá el traspaso de mando que, por ahora, no puede conseguir Mauricio Macri en la Nación. Según confirmó Guido Lorenzino, diputado provincial y hombre de confianza de Daniel Scioli, ya hay acuerdo para que la gobernadora electa jure ante la Asamblea Legislativa y luego se traslade a la Casa de Gobierno para recibir los atributos.

"Faltan detalles pero va a ser como siempre: jura en la Asamblea Legislativa y se coordina el traspaso de atributos que se hace en la Casa de Gobierno", expresó el legislador.

Aclarando que su intención no era criticar a Cristina Kirchner, Lorenzino aseveró: "Daniel es un tipo normal, actúa como un tipo normal y en ese sentido nos encontramos con una gobernadora normal así que todo con la normalidad de lo que hay que hacer cuando uno tiene que dejar el poder y otro tiene que asumir".

Y opinó: "Hay que acostumbrarse a cosas más normales que extravagantes y en ese sentido Daniel siempre contribuye a poner sentido común".

El diputado también se refirió a la designación de Jorge Telerman como funcionario de la ciudad de Buenos Aires: "No nos sorprende que Tellerman o Crotto sigan en cargos porque hay un compromiso y voluntad con la manera de trabajar que seguramente coincide con la de ellos y por eso han aceptado estos ofrecimientos de seguir trabajando con el nuevo gobierno. Jorge es una persona experta en el tema cultural y creo que está bueno que pueda sumarse a trabajar, y creo que es honesto sumarse a trabajar cuando uno es convocado para trabajar por su país".

"Se necesita en la Argentina la capacidad de confiar en lo que uno cree y también tener la aptitud de poder dialogar y llegar a consensos, y creo que Daniel es una mezcla de ello que estará muy presente en el futuro de la política de la Argentina", agregó en diálogo con radio El Mundo.

Volver



ENCUESTA