Se cerró un nuevo año de la Primera Division de AsBalNor con la disputa del "Súper 4" tanto en Caballeros como en Damas, de esta manera se coronaron a los mejores de este 2015. Entre las Mujeres la tarea realizada por las chicas de Regatas dio sus frutos y pudieron gritar “campeonas”. Por e lado de los Hombres fue nuevamente Belgrano el que se terminó quedando con el título fundamentalmente por lo hecho en la segunda parte del año. A continuación el informe de Prensa de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires:
Se vivió un fin de semana a puro handball, con mucho sentimiento, emociones, intensidad, euforia, alegrías, tristezas y festejos por parte de los dos clubes más grandes de la ciudad. Belgrano fue el mejor por el lado masculino en un año que será histórico para la institución de calle Pellegrini, que consiguió los dos títulos y el ascenso a la máxima divisional del balonmano nacional. Por el lado de Regatas, desde mitad de año en aquella Copa Regional que marco un antes y después en el equipo, las dirigidas por Axel Ardanza tuvieron un segundo semestre extraordinario en el que fueron invictas hasta la anteúltima fecha del certamen y lograron consagrar el esfuerzo realizado.
En cuanto a lo sucedido en el Super 4 masculino, Belgrano inició con una importante victoria frente a su clásico rival, Regatas, al que venció por 26 a 19. Luego igualó con Somisa y finalmente, derrotó a Porvenir Talleres 32 a 27. De esta manera Belgrano se coronó campeón del torneo. El "monstruo" de Villa Constitución, queda por segunda vez en este año con la espina de no poder coronarse como el mejor, Regatas a pesar de quedar en el tercer puesto se fue con la frente en alto por las grandes actuaciones realizadas durante el "Súper 4" y Somisa estuvo cerca pero nuevamente cierra el año con las manos vacías. Fue un gran fin de semana con muy buen nivel de handball, donde todos dejaron todo y estuvieron a la altura de lo que se esperaba de esta tercera fase del certamen.
Las Damas tuvieron en Regatas al campeón e invencible de este "Súper 4". Ganó todos sus partidos en un gran torneo, pero más que nada un gran año donde el trabajo y el progreso fueron altamente visibles. En primer término le ganó a Belgrano en un duro partido por 22 a 21. Mas tarde se encargó de vencer a Automóvil 26 a 23 y la coronación llegó cuando dejó sin fundamentos a un Don Bosco que llegaba a la pelea por el título mano a mano junto a las dirigidas por Axel Ardanza. En este partido Regatas ganó 30 a 21 y festejó. En cuanto a Belgrano destacar que a pesar de estar practicamente fuera de la lucha por el título cerró su participación venciendo a Automóvil. En cuanto a las dirigidas por Luciana Ferrieri, nuevamente demostraron porque siempre son protagonistas y uno de los grandes equipo que tiene la Asociación en esta divisional, al que da gusto ver jugar. Y por el lado de Don Bosco, volvió en esta segunda parte del año para seguir en la lucha importante, con la satisfacción del muy buen trabajo realizado a pesar de no haberlo coronado en este torneo.
Pasó un nuevo campeonato. Pasó un nuevo "Súper 4". Para los apasionados de este deporte, un fin de semana increíble, para el goce y disfrute pleno dentro y fuera de la cancha. Dentro del 40x20 una verdadera guerra cada partido, fuera de él, paz y risas entre compañeros y rivales, salvo algún inoportuno. La Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, en su décimo aniversario, cierra un nuevo capítulo con una última página que colmó y superó las expectativas. Ahora es momento de descansar, proyectar y pensar el próximo capítulo.
Informe y Fotos: Prensa AsBalNor