Los nuevos ediles que renovaron la mitad del cuerpo juraron en un acto en el que hubo significativos gestos para interpretar los próximos dos años de gobierno.
La concejala Gruffat fue elegida presidente del Concejo.
En la ceremonia que fue sencilla se sumaron al cuerpo los concejales Manuel Passaglia, Danilo Petroni, Agustina Gruffat, Sergio Giménez, Raúl Ballerini y María Rosa Méndez, por el Frente para la Victoria. Por Cambiemos lo hicieron María Laura Vásquez y Julio Pasqualín. Y por el frente massista UNA José Antonio Corral y Carlos Mantelli.
El acto de asunción de los diez concejales electos el 25 de octubre y la jura de los suplentes se realizó con todas las formalidades del caso en el Palacio Legislativo entrada la noche del miércoles.
A los discursos de despedida y la ceremonia de jura, le continuó la proposición y votación de las autoridades del Cuerpo.
La presidencia recayó por unanimidad en la concejala Agustina Gruffat, que se desempeñara hasta la semana pasada como secretaria Legislativa. Su lugar lo ocupará un compañero de lista que no asumió, Mauricio Bosco.