Judiciales
10/12/2015 - 11:24:25



La venta de droga es "un delito contra la salud pública"


Los fiscales Dr. Patricio Mugica Diaz, la Dra. Verónica Marcantonio y el instructor judicial Dr. Gustavo Telesco, estuvieron en los estudios de RADIO NET 95.7.

Hicieron un repaso por las investigaciones que mayor trascendencia tuvieron este año, al que calificaron como "altamente satisfactorio en cuanto a resultados". Asimismo, fueron insistentes al señalar que para la UFI N° 1 "todas las causas son importantes".

Los funcionarios judiciales aclararon que su tarea a nivel local es la de investigar a las personas que llevan adelante la actividad de "narcomenudeo". Y que para llegar a las cabezas del narcotráfico es fundamental tener "un gobierno nacional que acompañe" y entre otras medidas, cierre las fronteras del país impidiendo de raíz que dicha "actividad ilícita y marginal" continúe.

Pero su principal interés está puesta en la necesidad de trabajar en la prevención del consumo de drogas. De hecho, los fiscales e instructores de la UFI N° 1 llevan adelante charlas de concientización en las escuelas.

Indicaron que lo fundamental es trabajar con las familias y desde las escuelas, ofreciendo atención terapéutico a las víctimas de esta problemática actual que ya no distingue estratos sociales.

Fueron tajantes al decir que la comercialización y el consumo de drogas "es un delito contra la salud pública". Y debe entenderse y atenderse como tal.

De otra forma, remarcaron, "podemos cerrar kioscos y meter muchos presos pero el delito va a continuar".

Es importante que desde Nación, Provincia, y obviamente, desde el Gobierno Municipal, se lleven adelante tareas de prevención contra el consumo de drogas.



Volver



ENCUESTA