Personal policial y de la Municipalidad realizaron en la tarde del domingo un gran operativo de control y prevención en la zona de la Costanera. La acción conjunta tuvo buenos resultados, y obtuvo el beneplácito de la ciudadanía.
El despliegue de policías, inspectores, funcionarios y técnicos comenzó en la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, y se extendió luego hacia la Costanera Nueva y alrededores.
Entre el personal policial se contaba al GAD, Policía de Seguridad y DDI. Efectivos de Drogas Ilícitas con perros y se puso en acción nuevamente el Morpho Touch, aparato que lee las huellas dactilares y coteja si existen requerimientos de la Justicia sobre la persona analizada en pocos segundos.
Inspectores de Tránsito verificaron documentación de vehículos y con apoyo de la policía se verificó la identidad de conductores y acompañantes. Funcionarios venidos de La Plata, en conjunto con sus pares locales realizaron test de alcoholemia y controlaron permisos del REBA, Registro de Bebidas Alcohólicas, en comercios de la zona.
El Jefe Departamental, Comisionado José Antonio Raggio, indicó a EL INFORMANTE, que "este es un un operativo de gran magnitud que la gente reclamaba en la zona desde hace tiempo. Coordinadas las acciones de diversas fuerzas policiales, con las del municipio, se abarca la prevención y detección del delito de forma directa". El Comisionado Raggio supervisó junto a sus colaboradores el incio de las acciones a las 14:00 y que se extendieron hasta entrada la noche.
Por su parte el Director de Seguridad, Eduardo Montangie y de Tránsito, Dr. Waldimiro García, monitorearon la tarea de distintas áreas del muncipio que trabajaron mancomunadamente.
El cúmulo de actas de constatación, infracciones y secuestros serán evaluadas a primera hora del lunes, y dadas a conocer de inmediato. Desde los mandos de este operativo se supo que los números eran alentadores sobre la efectividad del mismo. Coincidieron los consultados que "es la continuidad de los operativos que venimos realizxando, pero este es de mayor magnitud".