El presidente del Consejo Escolar, Daniel Gatti afirmó en declaraciones a RADIO NET 95.7 que el lunes ya se delineó lo que sería el plan de acción de las escuelas de verano. "Al principio se estarían manteniendo las mismas sedes que el año pasado, los mismos espejos de agua y agrupaciones por escuelas", detalló.
Asimismo, se encuentran trabajando a contra reloj con todo el cuerpo de consejeros para definir algunas cuestiones como el financiamiento del transporte para movilizar a los niños.
Explicó que la definición de la Provincia de Buenos Aires de dar continuidad a este programa llegó recién la semana pasada.
Daniel Gatti también se refirió al modo de trabajar que tendrán en esta nueva etapa del Consejo Escolar.
"El primer gran desafío es construir un gran equipo de trabajo donde todos nos involucremos", señaló.
Y explicó que habrá dos líneas de acción. Una tiene que ver con "todo lo que se tiene que gestionar con recursos, que ahí si bien uno está limitado a la existencia o no del recurso, eso mejora si se establecen sistemas que permitan el uso eficiente de los mismos".
"Por otro lado hay otra línea que no requiere de recursos, requiere de gestión, requiere de escucha, de presencia y atención de las personas, de articular", agregó el presidente del Consejo Escolar.
Por último, aseveró que "la gestión depende de uno y no depende de recursos".