Locales
19/12/2015 - 08:39:42



San Nicolás en la calle festejó su Hora


Como era de esperar miles de nicoleños disfrutaron en la noche del viernes y hasta entrada la madrugada del sábado La Hora de San Nicolás. La propuesta comercial y cultural organizada por la Municipalidad y la Federación de Comercio resultó un éxito.

Las expectativas por esta realización sólo tenían alguna incertidumbre por las cuestiones climáticas, que finalmente fueron ideales para disfrutar en familia. Se descontaba que La Hora iba a tener la convocatoria esperada y sólo se necesitaba del estímulo que los participantes le pudieran dar.

Desde la Municipalidad de San Nicolás y la Federación de Comercio e Industria se organizó este encuentro cultural y comercial, donde se invitaron a instituciones y ONGs a sumarse.

La peatonalización de las calles Nación y Mitre, y la ocupación de las transversales, desde Sarmiento y hasta Olleros, alcanzó en algunos momentos postales históricas para la ciudad.

La donación de los artistas de diversas ramas del espectáculo y las artes debe ser lo primero para destacar.

En casi cuarenta escenarios desplegaron sin mezquindades sus talentos, sólo por el aplauso del público.

La presentación de “Las cosas tienen movimiento” con Baglietto, Vitale, Lebón, Lizarazu y Mihanovich, realzaron la propuesta y vino de la mano de un auspicio que colmó el Teatro Municipal.

Una prueba atlética auspiciada por una cadena de electrodomésticos cabe perfectamente, brindando un espectáculo atractivo y que también convoca a la región para sumarse a La Hora.

En las calles la gente andaba sin prisa mirando y dejándose mirar, animándose a participar de concursos y sorteos, sin apuro y con mucha tranquilidad.

Los comercios y stand que ofrecían comidas mantuvieron siempre una sostenida venta, en muchos casos hasta agotar sus existencias.

Los que criticaron esta iniciativa que por cuarto año consecutivo se realiza, y esta vez con más público que las anteriores ediciones, se quejan de las consecuencias del despliegue para su producción. Las horas de cortes de calles, los desvíos obligados de las líneas de colectivos, los espacios para estacionar, la basura de los frentistas y los que caminaron La Hora, cualquier otra desprolijidad que se puede dar en una convocatoria multitudinaria se mostraban como puntos en contra.

Los organizadores sabrán evaluar estos aportes y mejorar la comunicación de La Hora, involucrando a los vecinos y comerciantes de la zona y la ciudad. Porque La Hora de San Nicolás se convirtió en la única actividad gratuita en esta época del año para disfrutar y beneficiarse.

Instalada y apropiada por la gente, sólo queda seguir creciendo.




Volver