Locales
20/12/2015 - 17:35:12



Las casas del PROCREAR I se entregan en abril


Beneficiarios del Complejo Urbanístico PROCREAR I, que se encuentra en las inmediaciones de la Ruta 1001, accederían a sus viviendas en abril de 2016. Así se lo informaron autoridades del Banco Hipotecario respondiendo a varias inquietudes.

El último viernes un numeroso grupo de beneficiarios de los créditos para acceder a su vivienda del PROCREAR I se dieron cita frente a la sede de la institución para participar del acto oficial de apertura.

El lunes habían presentado un petitorio con una serie de puntos en los que reclamaban certezas sobre cuestiones del crédito y a la entrega de las viviendas.

La presencia de los manifestantes con pancartas obligó a que el tradicional corte de cintas se hiciera en el interior de la entidad bancaria.

Los representantes del grupo, que se autoconvocó en varias asambleas, fueron recibidos por autoridades de la sucursal local y municipales.

En la mañana del viernes para evitar cualquier tipo de manifestación se había recibido una contestación del petitorio, pero resultaron vagas algunas de esas respuestas.

Entre esas respuestas se les indicaba que al entrega de las primeras viviendas se hará en abril de 2016.

En el encuentro personal las autoridades del Banco Hipotecario Nacional explicaron que las demoras son por problemas en la construcción. Que hay detalles para corregir y en enero se reciben las primeras 200 llaves para controlarlas.

Los representantes de la asamblea se comprometieron a mantener contactos permanentes con el concejal Manuel Passaglia, para saber sobre el avance de obra. Las cuestiones administrativas las llevará adelante el gerente de la sucursal local del Hipotecario, Jorge Pepino. Aunque las mismas todavía dependen de la sucursal Pergamino donde deben viajar los beneficiarios a cumplir sus obligaciones.

Los voceros de la asamblea de los vecinos manifestaron que ahora se encuentran más tranquilos, al menos con certezas de fechas y contactos para despejar dudas. Se mantendrán las reuniones periódicas para informar a las más de setecientas familias la continuidad del proceso de entrega de las viviendas.

Volver