La asamblea de mayores contribuyentes y concejales dieron el visto bueno al cálculo de recursos que hizo la gestión Passaglia para el primer año de su segundo mandato. Desde la oposición reclamaron partidas para salud, sanidad animal y otros puntos.
En dos votaciones que salieron por mayoría, en el Concejo Deliberante se aprobaron ayer incrementos en las tarifas de las tasas retributivas de servicios y también en el valor del boleto de colectivo. Fue en el marco de una doble jornada en que los concejales primero se reunieron en asamblea con los mayores contribuyentes y luego permanecieron en el recinto para celebrar una sesión extraordinaria, seguramente la última del año.
Además se aprobó un empréstito de 7 millones de pesos con el Banco de la provincia de Buenos Aires que será utilizado para la renovación del parque automotor del municipio.
La sesión comenzó con 19 concejales sentados en sus bancas, y 17 de los mayores contribuyentes, ausente el edil Gustavo Ouakim.
Desde el Frente Renovador sostuvieron la posición adelantada sobre la negativa de aprobar los aumentos de las tasas retributivas, por considerarlos desmedidos.
La Ordenanza General Fiscal y Tarifaria aprobada prevé un incremento de las tasas del 35 por ciento para los sectores uno y dos. Del 20 por ciento para el sector tres y sin cambios para el sector cuatro.
Los aumentos comenzarían a regir desd el 1 de enero de 2016.