El Mini de la debutante piloto china, Guo Meiling, se salió del camino y se despistó violentamente contra el público, que estaba ubicado detrás de un alambrado.
Los directores de la competencia decidieron neutralizar la carrera
El prime del debut partía en el mediodía de este sábado desde Tecnópolis y era corto, apenas de 11 kilómetros. El despiste fue cerca de Arrecifes, punto ubicado a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario.
Debido a que el prólogo se canceló, el resto de los competidores que no lo completaron la prueba iban en enlace directo hasta Rosario, desde donde el domingo comenzará la primera etapa hacia Villa Carlos Paz.
El Dr. Carlos Mondino, secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, brindó la identidad de los diez heridos en el accidente ocurrido en la tarde de este sábado durante la disputa del prólogo en nuestra ciudad.
El Mini de la debutante piloto china, Guo Meiling, se salió del camino y se despistó violentamente contra el público, que estaba ubicado detrás de un alambrado. El auto saltó en un lomo de burro, cayó descontrolado y se metió en el campo, derribando el alambrado. El accidente sucedió en un camino rural cercano a la Escuela Agropecuaria.
Los heridos son: Santino Rodríguez, Morena Góngora, Ainara Albarracin, Luis César Burgos, Yesica Azcurra, Araceli Cabral, Gastón López, Juan Carlos Rodríguez, Franco Stier y su padre, de quien se desconoce el nombre de pila.
Padre e hijo Stier son oriundos de Pilar y son los que presentan heridas de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados en helicóptero al Hospital Austral de Pilar.
El resto permanece internado en el Hospital Municipal “Santa Francisca” de Arrecifes. La joven Araceli Cabral se encuentra embarazada, pero tanto ella como la beba que lleva en su vientre están bien.
“Queremos llevar tranquilidad que no hay víctimas fatales”, dijo el Dr. Mondino.
El auto 360 tuvo un accidente en el km 6,6 del prólogo.
Los organizadores desplegaron de inmediato todos los recursos disponibles: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos sanitarios pertenecientes y ocho ambulancias locales.
Los heridos fueron trasladados rápidamente a hospitales de la zona en base de una evaluación médica inicial por equipos médicos de los organizadores.
Los directores de la competencia decidieron neutralizar la carrera. El resto del viaje a Rosario será considerada una sección de enlaces, expresa el comunicado.
El destino final es al autódromo municipal rosarino.
En la madrugada del domingo, se cumple la etapa Rosario-Carlos Paz. El desafío culminará el 16 de enero en el Monumento