La Asociación de Vendedores Ambulantes Nicoleños, AVAN, continúa con el ordenamiento de los puestos refuncionalizados en la zona del Santuario Diocesano. Con el Municipio se acordó la ocupación de los lugares por parte de los asociados.
Carlos Espinoza explicó a En Positivo por RadioNet 95.7 que se realizó un nuevo sorteo de siete puestos en calle Sarmiento que serán ocupados temporariamente por vendedores de santería asociados.
De esta manera se ofrece el servicio a los peregrinos de manera ordenada, brindando las mismas posibilidades a todos los vendedores que contiene la asociación.
La Municipalidad de San Nicolás cumplió con el hermosamiento de calle Sarmiento y Viale, construyendo los puestos de ventas funcionales.
Cada vendedor paga el canon correspondiente, y por sorteo AVAN los entrega temporariamente para que cada santero pueda hacer uso de los mismos.
De esta manera se brinda por un lado las mismas oportunidades a todos los santeros, y se controla la venta de artículos referidos a la devoción mariana.
Espinoza explicó que los acuerdos alcanzados con el municipio se mantienen con diálogo permanente en resguardo de los asociados que se vieron beneficiados con la obra realizada.
Mensualmente se sortean siete lugares que están predestinados, manteniendo el orden que ocuparán todos los que venden en esa zona.