Salud
08/01/2016 - 10:48:30



“Hay colegas que quieren renunciar”


Así lo anunció el referente gremial de APUSFE-CICOP, Dr. José Mizrahi en RADIO NET 95.7 al ser consultado sobre la situación que se vive en el Hospital San Felipe.

El profesional de la salud indicó que “las guardias hospitalarias se han tornado lugares extremadamente complicados con condiciones de trabajo que realmente son insostenibles. Esto lejos de resolverse se ha agravado en el último periodo. Tanto en la guardia general de adultos y clínica como en la de pediatría. (…) En los últimos años quedan vacantes los ingresos de médicos a las residencias médicas pediátricas”.

Explicó que la convocatoria a nuevos residentes quedan vacantes porque las guardias “se han transformado en un sistema de brutal superexplotación del trabajo médico donde en muchos casos se los obliga a los residentes hacer de 10 a 14 guardias por mes de 24 horas”.

Asimismo, dijo que a esta realidad se suma la altísima demanda de pacientes.

“Hay guardias los fines de semana que llegan a atenderse 150 pacientes con un solo médico. Una de las razones de esto es la mala prestación que da el sistema municipal de salud que utiliza un insuficiente recurso humano y una ejecución de presupuesto que no conocemos”, comentó.

Agregó: “Lo que nos dicen los pacientes es que van a los dispensarios y están cerrados o no hay médicos a media hora de la mañana”.

Ante esta situación, el Dr. Mizrahi lamentó que haya “colegas que ya han dicho que van a renunciar a su cargo porque no toleran mas trabajar en estas condiciones”.

Volver