La Auditora General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, María Alejandra Provítola, estará en la ciudad este jueves y viernes. La intención es recepcionar denuncias sobre posibles irregularidades en el accionar policial. La Municipalidad ha dispuesto el edificio de Av. Alberdi 25, donde funciona la Dirección de Seguridad.
El objetivo es "el mejoramiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires". La convocatoria a la comunidad es para acercarse a formular denuncias graves de posibles faltas por parte de efectivos policiales, los días jueves 11 y viernes 12 de Septiembre, en la Dirección de Seguridad, ubicada en Av. Alberdi 25. El programa, aprobado por Disposición AGAI 5/08, inició sus actividades el 18 de febrero pasado en Mar del Plata, donde abogados de la dependencia ministerial trabajaron en la recepción de denuncias, las que se encuentran en plena etapa de investigación.
Bajo el slogan “La Policía es parte de todos y entre todos podemos funcionar mejor”, la Auditora General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, María Alejandra Provítola, manifestó que “se ha creado este programa de trabajo para mejorar la Policía, como parte del gran esfuerzo que realizan tanto el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli y todos los que formamos el equipo en esta tarea, tratando de acortar las distancias entre la gente y el Ministerio. Hemos hecho un llamado a la comunidad para que colabore con nuestra tarea, denunciando aquellos casos considerados graves por parte de funcionarios policiales y lo hemos logrado. Seguimos trabajando en toda la provincia, esta vez en la ciudad de San Nicolás, durante el próximo jueves 11 y viernes 12”.