Política
16/01/2016 - 21:03:45



Manifestación en contra del Gobierno Nacional


En la tarde del viernes se llevó a cabo una concentración en la Plaza Sarmiento. La convocatoria era para protestar contra medidas económicas del Gobierno Nacional.

Un centenar de personas se dieron cita en la Plaza Sarmiento para protestar contra medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri. El encuentro resultó un prolífico intercambio entre los asistentes de pareceres sobre el primer mes de gobierno de la Coalición Cambiemos.

Las invitaciones provinieron desde distintos sectores sociales y políticos, y tomaron matices especiales en su difusión principalmente en las redes sociales.

Entre ellos el Partido Comunista, Mesa de la Memoria, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, CTA de los Trabjadores, Movimiento Mayo, UOM, Partido Justicialista y Artigas.

Algunos sostuvieron que fueron para protestar por los contratos que no se renovaron en las plantillas de trabajadores estatales en la legislatura nacional, otros por las medidas económicas, y otros por las intervenciones en el AFSCA y Aerolíneas Argentinas. También hubo manifestaciones sobre Derechos Humanos y la “ampliación de la grieta” entre las políticas de la última década y las que se implementaron desde diciembre de 2015.

Una de las iniciativas que se repitió fue usar ese espacio para la reunión y el debate periódicamente ampliando la convocatoria a más participantes.

Volver



ENCUESTA