Educación
17/01/2016 - 21:15:38



Becas al Mérito de Ternium Siderar


El esfuerzo, la pasión y la excelencia son tres de los valores que guían las actividades de la Organización Techint y que Ternium Siderar promueve, desde hace 7 años, a través del programa de Becas al Mérito en el Estudio que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, cuya edición 2016 abrió su inscripción el 1 de diciembre pasado. Compartimos algunas preguntas frecuentes para poder participar de ellas.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se realizarán a través de la página www.becastechint.org.ar que estará habilitada hasta el 29 de febrero de 2016. Desde la página de inicio hay que completar un Formulario de Registro con algunos datos personales.

¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para participar este año son poseer promedios de excelencia (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos), compromiso con el estudio y buen comportamiento.

¿Qué documentación hay que presentar?
Es necesario presentar la siguiente documentación
• El Formulario de inscripción (el cual deberá ser descargado del sitio web) firmado por el postulante y sus padres –o, en su caso, representante legal del menor debidamente acreditado.
• El Cupón para la escuela que se encuentra en el sitio web.
• La Fotocopia del Libro Matriz o fotocopia del Calificador o Certificado Analítico Parcial del alumno donde conste el promedio general anual del año 2015.
• Una Copia del Reglamento, firmado en todas sus hojas por el postulante y sus padres –o, en su caso, representante legal del menor debidamente acreditado.

¿Cuándo se presenta la documentación?
Desde el 15 de febrero y hasta el 4 de marzo se recepcionará la documentación en la Jefatura de Región 12 (San Nicolás) y en la Jefatura Distrital (Ramallo). Si no se presenta, la postulación quedará invalidada.

¿Cómo se realiza la selección?
Una vez finalizado el proceso de inscripción y selección, los 700 mejores promedios de todo el país serán beneficiados con estas becas que, en la edición 2015, representaron un estímulo económico de $12.000. La asignación de las becas quedará a criterio del Comité y la Fundación comunicará el otorgamiento de la misma únicamente vía e-mail, a la dirección de correo electrónico ingresada por el postulante en el sitio web del Programa de Becas al Mérito.

¿Dónde se pueden consultar los requisitos y enviar consultas?
Los requisitos y condiciones se encuentran publicados en el sitio web oficial (www.becastechint.org.ar).

Las consultas pueden enviarlas al mail consultas@becastechint.org.ar o llamando al 0336-4438238 (De lunes a viernes, de 8.00 a 12)

Volver



ENCUESTA