Salud
24/01/2016 - 11:38:47



Dengue: “Es como una gripe sin resfrío”


Esa fue la ilustración que hizo el Dr. Raúl Ruggeri, director Ejecutivo del Hospital San Felipe, al ser consultado sobre los síntomas del dengue.

En diálogo con el programa EL NOTICIERO que se transmite por RADIO NET 95.7, indicó que el periodo de incubación del virus es de 4 a 10 días. Es decir que desde el momento que uno es picado por el mosquito, debe transcurrir ese lapso de tiempo para que comiencen a aparecer los primeros síntomas.

“Es como una fiebre sin resfrío”, explicó el Dr. Raúl Ruggeri. La persona infectada comenzará a sentir fiebre, dolor a nivel retro ocular, dolores articulares, estado nauseoso, vómitos, malestar, cansancio general, dolor generalizado y en algunos casos, salpullido en la piel

Además, agregó que “lo que no se debe hacer, es no ingerir aspirinas o ibuprofeno porque a veces se altera la coagulación. No se debe tomar ningún antitérmico. Como última instancia está permitido el paracetamol pero lo recomendable es hacer la consulta en un centro de salud”.

Por último, el director del hospital comentó que los casos de muertes son muy bajos y se dan, mayormente, en aquellos que tienen por segunda vez la enfermedad.

Volver



ENCUESTA