Con la presencia de las autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo y del club Somisa, el sábado 23 de enero, finalizó el Campamento de Poomsae 2016.
Encabezaron la ceremonia de clausura el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, CAT, Lic. Ignacio Gontan y el vicepresidente Maestro Ricardo Torres miembro del Comité de la Unión Panamericana de Taekwondo, y el presidente del Club Somisa Dr. Sergio Parigini.
Las actividades estuvieron coordinadas durante las jornadas de trabajo por el entrenador técnico maestro Horacio Macchi, preparador físico Lic. Roberto Néstor Acosta, coordinador del área nacional de Poomsae Maestro Fabio Di Biase árbitro Internacional, secretaria Maestra Jorgelina Caratozolo árbitro Internacional.
El presidente de la CAT, agradeció la hospitalidad del Club Somisa, por haber recibido a la selección nacional brindando las instalaciones, durante una semana, permitiendo realizar tan importante campamento. El vicepresidente de la confederación, Ricardo Torres entregó un presente como recuerdo de este campamento. El Dr. Sergio Parigini agradeció a los dirigentes y entrenadores y al equipo nacional de Poomsae por haber elegido el club Somisa para realizar tan importante evento de orden nacional.
También se agradeció a los profesionales del club, metodólogo Lic. Pacho Quiroga, Kinesiólogo Gerardo Genzano y nutricionista Lic. Guillermina Giosello quienes aportaron sus conocimientos para ayudar a la evaluación de los atletas.
El equipo nacional de Poomsae realizó una exhibición de taekwondo, para los socios, como muestra de agradecimiento por haberlos acogido una semana completa en las instalaciones del club despidiéndose con la arenga que caracteriza siempre al equipo en todos los torneos.
El Lic. Roberto Néstor Acosta, organizador del evento, comentó que se pudo evaluar el total de los atletas y el objetivo propuesto se cumplió de manera inexorable día por día sin perder tiempo, con la participación de los profesionales del club, logrando todas las baterías de tests, y los objetivos técnicos 100 por ciento.
Agradeció especialmente al cuerpo de profesionales del club por la colaboración tan importante que dieron, y también a la Comisión Directiva por aceptar la propuesta, y brindar las instalaciones a tan importante evento. Entre los agradecimientos hubo uno especial para Quique concesionario de la cantina por brindar el desayuno todos los días en forma excelente, para los atletas y entrenadores y a Marcos quien fue responsable de las viandas del almuerzo, cena y colación de todos los días.